energiaRenovableONA

ENERGÍAS RENOVABLES

 

Energía Renovable es aquella energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que poseen o porque son capaces de regenerarse por sí mismas.

Realizamos Instalaciones de Captación Solar, para el aprovechamiento energético en la preparación del Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.), calentamiento del agua de piscinas cubiertas y calefacciones a baja temperatura como es la calefacción por suelo radiante.

BIOMASA ..........+info
biomasa

La biomasa proviene de material residual del sector de la madera y se puede emplear bien en astillas o procesándose posteriormente en pellets.

Las calderas de biomasa utilizan combustible de origen vegetal para producir calefacción y agua caliente sanitaria en nuestros edificios. En Industrias se pueden emplear para generar calor en procesos o vapor.

ENERGIA SOLAR TÉRMICA O FOTOVOLTÁICA ..........+info

Los rayos del sol calientan el fluido caloportador que circula por los captadores y que es transportado a continuación al acumulador solar donde el calor es cedido al agua sanitaria y de forma opcional al agua de la calefacción.

Incluso los días nublados o con lluvia, recibimos radiación solar, ya que los rayos del sol nos llegan de manera directa y difusa.

Mediante las placas solares, trasformamos la energía que recibimos del sol en energía eléctrica, para autoconsumo o para producir calor en instalaciones de producción de agua caliente sanitaria para uso doméstico y en algún caso para calefacción.

energiaSolar-1
energiaSolar-2
GEOTERMIA ..........+info
geotermia

La climatización geotérmica (calefacción y/o refrigeración) es un sistema que utiliza la gran inercia térmica (de 10 a 16 ºC) del suelo.

Se utiliza una bomba de calor que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera. Su funcionamiento es muy similar a un aire acondicionado tradicional que funciona para enfriar o calentar.

AEROTERMIA ..........+info
aerotermia

Las bombas de calor aerotérmicas son generadores de calor que no utilizan energía fósil, sino que recuperan energía procedente de fuentes renovables, la contenida en el aire exterior. Constan de una unidad termodinámica instalada en el exterior de la vivienda, que absorbe la energía contenida en el  aire (energía renovable) y de un módulo hidráulico ubicado en el interior de la vivienda cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la unidad termodinámica.

En definitiva, se trata de una caldera que recupera y utiliza energía aerotérmica, una energía renovable, gratuita y disponible 24 horas en la naturaleza. Por ello, sus ventajas y beneficios frente a otros sistemas tradicionales como por ejemplo la biomasa o el gasóleo, son muy significativos.